Pakoras de col china

2016-03-23
  • Prep Time : 0m
  • Cook Time : 0m
  • Ready In : 0m

[ingredient]

Preparación

Paso 1

Primero lava las patatas y ponlas a cocer en abundante agua hasta que estén tiernas. Para ahorrar tiempo de cocción he usado patatas pequeñitas, que tras 12-15 minutos de cocción ya están tiernas. Si usas patatas más grandes tardarán un poco más (puedes comprobarlo pinchándolas con un cuchillo o una brocheta).

Paso 2

Pela las patatas y córtalas en daditos pequeños. Lava las hojas de col china y pícalas (no hace falta que sea super fino). Lava las cebollas de primavera y pícalas muy finas (también las partes verdes).

Paso 3

Mezcla en un bol la harina de garbanzos, harina de arroz o almidón, mango en polvo, cominos, sal y douchi. Añade a esta mezcla las patatas en dados y la col china picada y mézclalo. Trabaja la masa con las manos para mezclarlo bien.

Paso 4

Agrega el vinagre y 1 cucharada de agua y sigue mezclando a mano. Nos tiene que quedar una pasta blandita en la que se noten algunos trozos de patata, que no se deshaga fácilmente pero que no esté reseca ni dura. Yo he añadido en total 3 cucharadas de agua. Si las quieres hacer al horno añade 1-2 cucharadas más de agua.

Paso 5

Calienta abundante aceite en una sartén o cacerola grande a fuego medio-alto (175ºC). Cuando esté caliente toma porciones de la masa (más o menos 1 cucharada y media) y déjalas caer en el aceite. No es necesario darles forma, a mí me gusta cómo quedan así, pero si quieres puedes darles forma esférica o aplanada.

Paso 6

Mete en el aceite sólo las que quepan, sin amontonar, y hazlas por tandas. Mueve las pakoras de vez en cuando y dales la vuelta para que se hagan bien por todas partes. Tardarán 4-7 minutos, dependiendo del tamaño que las hayas hecho. Si se te doran más rápido, baja un poco el fuego, porque aunque por fuera estén doradas por dentro estarán sin hacer. Una vez doradas y crujientes sácalas a un plato con papel de cocina absorbente y ve poniendo la siguiente tanda en el aceite caliente.

Paso 7

Si las quieres hacer al horno, precaliéntalo a 180ºC con calor arriba y abajo y prepara una bandeja con papel de hornear y ve dejando pegotitos de masa (o bolitas o la forma que quieras darles) con un poquito de separación entre sí. Si quieres que se doren más fácilmente, rocíalos con aceite (utiliza un atomizador para no poner demasiado aceite). Hazlos 5-7 minutos (dependerá del tamaño), dales la vuelta y otros 5-7 minutos más. Si los quieres más doraditos, déjalos 3-4 minutos más a 200ºC. Al horno tienden a quedar más blanditos que crujientes, pero estarán muy buenos también. Lo que hay que tener en cuenta es que en el horno la masa pierde más humedad, por eso recomiendo poner más agua en la masa y vigilar las pakoras. Y ya está, ya tenéis vuestras pakoras listas para comer! 🙂

Fuente: CreativeVegan

 

Como salen un montón es posible que sobren. Las podés guardar en un recipiente bien cerrado en la nevera 1-2 días (se quedan blanditas pero comestibles), o las podés congelar hasta 3 meses y recalentar al horno para que vuelvan a estar crujientes 🙂

Average Member Rating

(5 / 5)

5 5 2
Rate this recipe

2 people rated this recipe

Related Recipes:
  • Tortilla de pimientos rojos

  • Snacks Garlic Murukku

  • Empanadas

  • Budín de banana

  • Grisines con harina de garbanzos y sésamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *