Falafel al horno
2016-06-16- Cuisine: Arabia
- Course: Fiestas y reuniones, Plato Principal
- Skill Level: Intermedio
- Prep Time : 0m
- Cook Time : 0m
- Ready In : 0m
Ingredientes
250 gramos de garbanzos
1 cebolla mediana
2 o 3 dientes de ajo
1/2 sobre de levadura
1 cucharadita de comino molido
Perejil
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra
Cilantro fresco (opcional)
Preparación
Paso 1
Tener los garbanzos ablandados, para ello, debemos ponerlos en remojo en abundante agua desde 24 horas antes de que vayamos a prepararlos luego escurrirlos muy bien y los vamos a colocar un rato sobre papel absorbente de modo que terminen de escurrir toda el agua y queden lo más secos posible.
Paso 2
Colocar los garbanzos en un procesador de alimentos para triturarlos, aunque también sirve en la licuadora, pero para el Falafel al horno no debemos licuar demasiado, solo triturar un poco. Luego añadiremos la cebolla, los dientes de ajo, el cilantro y el perejil ya lavados.
Paso 3
Trituramos un poco más, hasta que todos los ingredientes estén bien pequeños y tengamos una mezcla de consistencia grumosa, no debemos licuar por completo para que no quede demasiado líquida la masa.
Paso 4
Ahora añadiremos esta mezcla en un recipiente y vamos a agregar la levadura, el comino, pimienta molida y sal al gusto, y luego podemos comenzar a amasar con nuestras propias manos.
Paso 5
Esta masa que obtendremos, la vamos a tapar con un paño seco y limpio, y la vamos a dejar reposar durante unos 45 minutos más o menos, de modo que la levadura haga efecto y además la masa se compactará un poco más.
Paso 6
Comenzaremos a formar bolitas con la misma, tratando de darles la forma típica del falafel. Si no lo logras al principio, haz solo una bolita normal y al colocarla en la bandeja, aplástala un poquito para que tome la forma deseada.
Paso 7
En caso de que la masa te quedó demasiado blanda, lo que puedes hacer es utilizar un poco de harina de garbanzo y añadirla al recipiente, y volver a amasar, para que tenga una consistencia un poco más fuerte.)
Paso 8
Ahora vamos a encender nuestro horno a 160°C. Tomaremos una bandeja y la cubriremos con papel de aluminio. Luego lo que haremos será rociar un poco de aceite de oliva virgen extra sobre cada una de las bolitas, y llevaremos la bandeja al horno durante unos 15 minutos más o menos.
Paso 9
A difrutar!!!