Buñuelos de verdura, garbanzo y avena (SIN HUEVOS Y SIN FRITURAS)
2017-12-07- Prep Time : 0m
- Cook Time : 0m
- Ready In : 0m
Ingredientes
una cucharada de aceite de coco
1 cebolla
1/4 de pimiento verde (amarillo o rojo)
1 zucchini (o zapallito redondo)
1 zanahoria
1 taza de brócoli congelado (o fresco)
1 taza de choclo/maíz congelado (o fresco y desgranado)
1 taza de arvejas congeladas (o frescas)
sal
pimienta
nuez moscada
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de cúrcuma
150 cc. de un rico caldo de verduras
125 gramos de harina de garbanzos
nuez moscada
1/2 taza de avena arrollada (o en copos) y 1/2 taza de queso rallado
Preparación
Paso 1
En una cucharada de aceite de coco, rehogá o salteá 1 cebolla y 1/4 de pimiento verde (amarillo o rojo), cortados en brunoise. Una vez que la cebolla comienza a transparentar, añadí 1 zucchini/calabacín (o zapallito redondo) cortado en brunoise, 1 zanahoria cortada en brunoise, 1 taza de brócoli congelado (o fresco), 1 taza de choclo/maíz congelado (o fresco y desgranado) y 1 taza de arvejas/guisantes/chícharos congeladas (o frescas). Condimentá con sal, pimienta, nuez moscada, 1 cucharadita de orégano y 1 cucharadita de cúrcuma. Cociná hasta que las verduras estén blandas y descongeladas (en caso que utilices vegetales congelados, claro está). Reservá.
Paso 2
Entretanto, poné a calentar (o prepará ; si no sabés cómo, más abajo te explico una opción bien práctica y rápida) 150 cc. de un rico caldo de verduras. Conservalo caliente (esto es muy importante) mientras en un bol disponés 125 gramos de harina de garbanzos. Añadí sal, pimienta, nuez moscada y 1 cucharadita de cúrcuma (o los condimentos de tu preferencia). Integrá los ingredientes e incorporá el caldo de verduras caliente que habías reservado mientras mezclás bien hasta obtener una pasta algo densa y uniforme.
Paso 3
Agregá los vegetales cocidos bien escurridos. Mezclá para integrar todo y añadí 1/2 taza de avena arrollada (o en copos) y 1/2 taza de queso rallado (Provolone, Parmesano, Sardo... el que más te guste). Volvé a mezclar bien y dejá descansar la preparación por unos 10 minutos.
Paso 4
Luego, disponé porciones de la mezcla, ayudándote con una cuchara, sobre una placa para horno humedecida con rocío vegetal (o aceite). Cocinalas en horno bien fuerte hasta que se doren de ambos lados. Serví los buñuelos calientes o tibios, acompañados de arroz integral, una ensalada de hojas verdes o como guarnición/acompañamiento de tu plato preferido.
Paso 5
Algunas opciones y recomendaciones finales: Si no disponen de caldo de verduras recién preparado, les tenga una solución verdareramente rápida y muy práctica: Coloquen en una ollita unos 200 cc. de agua potable (esa es la medida para esta receta, ajusten ese valor de acuerdo a la cantidad de caldo que necesiten) a la que le añadirán sal, pimienta, nuez moscada y 2 cucharadas de vegetales para sopa deshidratados (en mi caso, la mezcla de verduras contiene zanahoria, zapallo, espinaca, cebolla, apio, puerro, pimiento rojo, y algas nori y kelp). Dejen que rompa el hervor y se cocine por 2-3 minutos (a mayor cantidad de líquidos, mayor tiempo de hervor), luego cuelen el caldo obtenido y utilícenlo para añadir a esta preparación o a cualquier otra receta que requiera de su presencia 😉
Fuente: