Albóndigas de Soja
2018-01-18- Prep Time : 0m
- Cook Time : 0m
- Ready In : 0m
Ingredientes
20 albóndigas pequeñas
100 gr. de Protina Mimasa (Soja texturizada)
200 gr. de agua
2 zanahorias pequeñas ralladas
1 cebolla mediana
3 dientes de ajo
2 cucharadas grandes de perejil fresco (importante)
sal y pimienta negra
3 cucharadas de harina de garbanzo (Fainalind)
2 cucharadas de harina de trigo
Aceite de Oliva
Salsa de Tomate:
3 cebollas pequeñas
6 tomates pera grandes
2 dientes de ajo
1 chorrito de vino blanco
Sal, pimentón y pimienta negra
1 pizca de azúcar
Preparación
Paso 1
Poner la Protina con el agua en una fuente, mezclar bien y dejar reposar mientras picamos la verdura. Con un rallador grueso rallamos la cebolla y la zanahoria. Picamos el ajo y lo incorporamos a las verduras. Antes de mezclar con la protina comprobamos que no nos hayamos pasado con el agua, si vemos que tiene demasiado la "estrujamos" un poco con las manos. Ponemos en el bol con las verduras, salpimentamos y mezclamos bien.
Paso 2
Para ligar esta protina podemos utilizar huevo, puré de patata o harina. Yo opté por utilizar una mezcla de harina de garbanzo y de trigo, siempre que uso harina de garbanzo me pasa lo mismo, al humedecerse no me gusta nada el olor y siempre echo menos de la cuenta por si acaso, me lo dejo anotado para no olvidarme.....¡al cocinarla no se nota nada!, pero esta vez no lo pensé y puse harina de trigo que hizo que ligase un poco mejor quizás por el gluten. La masa es bastante pegajosa, recomiendo usar guantes de látex para darles forma, desde hace tiempo para mi es la mejor opción.
Paso 3
Damos forma y doramos las albóndigas en una sartén con aceite de oliva bien caliente. Reservar en un plato. Colar el aceite de freír las albóndigas y con el haremos el sofrito.
Paso 4
Picar la cebolla en trocitos, el ajo y el tomate, sofreír un poco y añadir vino blanco. Dejar evaporar el alcohol del vino, echar un poquito de agua, sal, y una pizca de azúcar para quitarle la acidez del tomate. Yo la hice en olla rápida y con 7 minutos de olla fue suficiente. Una vez pasado este tiempo, batir con la batidora y pasar por el colador para quitar las pieles del tomate en caso de no haberlos pelado.
Paso 5
Poner en una olla con las albóndigas y dejar cocer durante 10-15 minutos a fuego lento. Añadir la guarnición que hayamos elegido y listo.....¡a rebañar la salsita y chuparse los dedos!...