Truco definitivo para que la pasta no te engorde

By : | 0 Comments | On : junio 20, 2016 | Category : Todos los días

Son pocas las dietas que permitan comer este alimento cargado de hidratos de carbono y las que los incluyen, a lo sumo lo hacen en pequeñas cantidades y siempre antes de las cinco de la tarde (después llega la hora Gremlin de la pasta en nuestro cuerpo).

Una lástima, teniendo en cuenta que es una comida rápida de preparar y fácilmente combinable con casi todo tipo de alimentos. Pero se acabaron las penas: han descubierto cómo podemos conseguir que la pasta engorde menos.

El impresionante hallazgo se presentó en el programa de la BBC Trust Me, I’m a Doctor, donde el doctor Chris Van Tulleken explicó a los telespectadores que recalentando la pasta una vez cocinada no engorda. Tan sencillo como esto.

Las sobras del día anterior se convierten en el menú estrella para los amantes de la pasta. Bienaventurados los que comemos cada día de tupper.

Experimento demostrado

Para demostrar que el proceso de cocinar-enfriar-recalentar hace que la pasta engorde menos, contaron con la colaboración de nueve voluntarios a los que sometieron a comer durante tres días pasta cocida de manera diferente (y a distintas temperaturas).

Tal y como esperaban, la pasta caliente aumentaba más el nivel de glucosa en sangre y la insulina que la fría, pero la recalentada reducía todavía más los niveles.

Es más, tras ingerir la pasta cocinada recalentada se redujo el aumento de la glucosa en sangre en un 50%.

 

Dato curioso:

¿Por qué tenemos hambre al poco de comer hidratos?

Un rápido aumento de la glucosa en la sangre, seguido de un rápido descenso consecuencia del incremento de la insulina, es el responsable de que a menudo tengamos hambre de nuevo poco después de haber comido.

Fuente: elconfidencial

Share This Post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *