Pasta de espelta con brócolis y pistachos
2017-06-26- Course: Plato Principal
- Skill Level: Experto
- Prep Time : 0m
- Cook Time : 0m
- Ready In : 0m
Ingredientes
Para la pasta de espelta:
180 gr. de harina de espelta castellana.
40 gr. de harina de garbanzo. (Fainalind)
2 Huevos ecológicos.
Para el acompañamiento:
100 gr. de brócoli.
El jugo y la ralladura de 1 limón.
50 gr. de pistachos pelados.
Un buen chorro de aceite de oliva.
Sal marina y pimienta.
Preparación
Paso 1
PARA LA PASTA FRESCA DE ESPELTA Sobre la superficie de trabajo formamos un volcán con la harina de espelta y la de garbanzo, en el centro cascamos los huevos y con ayuda de un tenedor, comenzamos a batir, mezclando poco a poco con las harinas. Cuando no podamos mezclar más con el tenedor, seguimos con las manos, durante unos 10 min. hasta que obtengamos una masa homogénea y elástica.
Paso 2
Cubrimos con papel film y dejamos reposar unos 30 min.
Paso 3
Con ayuda de la máquina de estirar pasta, tomamos 1/3 de la masas preparada y comenzamos a estirar hasta llegar al penúltimo grosor que nos permita la máquina y cortamos con el accesorio de tagliatelle. Dejamos secar y seguimos estirando y cortando el resto de la masa.
Paso 4
PARA EL BIMI CON LIMÓN Y MONTAJE DEL PLATO Limpiamos y troceamos el brócoli. En una sartén lo salteamos durante un par de minutos. Añadimos el zumo de limón, mezclamos bien y dejamos a fuego lento unos 10 min o hasta que el zumo reduzca y quede bastante espeso.
Paso 5
Cocemos la pasta en abundante agua salada durante unos 3 min. La vamos sacando y añadiendo a la sartén con el brócoli. Removemos bien.
Paso 6
Añadimos la ralladura de limón, un poco más de aceite de oliva, los pistachos machacados, mezclamos bien y servimos.
Paso 7
Un plato de lo más sencillo y con un toque súper refrescante y aromático que le aporta tanto la ralladura como el jugo de limón. Le podemos añadir también unas hojas de menta fresca, seguro que le queda de maravilla.
Paso 8
Si no quiere utilizar huevo, ya sabe que es sustituir 1 huevo por 50 ml. de agua y listo, el resultado será igual, a llevar harina de garbanzo, esta le aportará la cremosidad y textura que tiene el huevo, además de su sabor tan característico, así que si les apetece un plato de pasta vegana, no duden en sustituirlo.