Albóndigas de mijo y remolacha.
2016-01-08- Cuisine: Del mundo, Española
- Course: Acompañamiento, Plato Principal
- Skill Level: Principiante
- Prep Time : 0m
- Cook Time : 0m
- Ready In : 0m
Ingredientes – para 3 raciones.
Para las albóndigas:
– 1/2 Taza de mijo.
– 1+1/2 Taza de agua.
– 1 cebolla.
– 1 remolacha pequeña cruda o cocida.
– 100 gr de seitán (opcional).
– 2 dientes de ajo.
– 1 Cucharada de perejil fresco picado.
– 1 pizca de pimienta negra molida.
– 1 Cucharada de salsa de soja.
– Harina para rebozar (puede ser de trigo o garbanzo).
– Aceite para freír.
Para la salsa de cebolla y azafrán:
– 1 cebolla.
– 1 diente de ajo.
– 5 o 6 hebras de azafrán.
– 2 hojas de laurel.
– 1 Cucharada de harina.
– 50 ml de vino blanco.
– 300 ml de agua.
– 1 Cucharada de perejil picado.
– Sal al gusto.
Preparación
Paso 1
Ponemos el agua a cocer con un poco de sal en un cazo grande, cuando esté hirviendo, echamos el mijo y dejamos cocer durante 25 minutos a fuego medio. Pasado este tiempo, el mijo debería haber absorbido todo el agua y estará tierno. Reservamos mientras se enfría.
Paso 2
Por otro lado, picamos la cebolla en trozos pequeños y la ponemos en la sartén con un poco de aceite para que se vaya pochando. Pelamos y troceamos la remolacha. Cuando la cebolla esté dorada, añadimos la remolacha y el seitán troceado y rehogamos 5 minutos. Echamos 300 ml de agua y dejamos que cueza hasta que se consuma todo el líquido, si la remolacha aún no está blandita, ponemos más agua hasta que esté lista. Sacamos el sofrito de la sartén y lo picamos solo un poco con ayuda de un procesador o picadora. Solo queremos que no se vean trozos grandes para que quede bien integrado en la masa de las albóndigas.
Paso 3
En un bol grande, ponemos el mijo, el picadillo de remolacha, cebolla y seitán, el perejil picado, los dos dientes de ajo (bien machacados con un mortero o una prensa de ajos), la salsa de soja y la pizca de pimienta negra.
Paso 4
Amasamos con las manos y dejamos enfriar completamente para que se formen mejor las albóndigas.
Paso 5
Tomamos pequeñas porciones y le damos forma redonda. Las pasamos por harina y las vamos friendo en abundante aceite caliente. Les damos la vuelta para que se hagan de manera uniforme y cuando estén doradas por fuera, las sacamos a un plato con papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite.
Paso 6
Preparamos la salsa friendo una cebolla muy picadita junto con un diente de ajo, Cuando esté dorada, añadimos la harina, freímos 1 o 2 minutos y echamos el vino blanco, lo dejamos cocer 1 minuto para que se evapore el alcohol y entonces añadimos el agua, el azafrán y el laurel. Esperamos a que hierva, corregimos de sal e incorporamos el perejil una vez fuera del fuego.
Paso 7
A la hora de servir, mezclamos las albóndigas con la salsa y emplatamos.
Fuente: http://www.nutricionesencial.es/2014/11/albondigas-de-mijo-y-remolacha.html/
posted by alejandra on enero 9, 2016
riquisimas