Crackers crujientes de garbanzo y zaatar.
2017-11-30- Prep Time : 0m
- Cook Time : 0m
- Ready In : 0m
Ingredientes
120 g de harina de garbanzos (Fainalind)
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de zaatar o mezcla de especias al gusto
1/2 cucharadita de semillas de amapola
1/2 cucharadita de semillas de sésamo
1/2 cucharadita de cúrcuma, pimienta negra
15 ml de aceite de oliva
60-80 ml de agua
Aceite de oliva extra para pincelar.
Preparación
Paso 1
Mezclar en un recipiente la harina de garbanzos con la sal, las especias zaatar, las semillas de amapola, las semillas de sésamo, la cúrcuma y un golpe de pimienta negra recién molida. Añadir el aceite de oliva y 60 ml de agua. Empezar a mezclar con las manos y echar un poco más de agua si fuera necesario. Hay que obtener una masa solo ligeramente húmeda, que se pueda amasar sin que se pegue.
Paso 2
Amasar ligeramente hasta tener una masa homogénea y suave. Envolver en plástico film y dejar reposar a temperatura ambiente unos 10-15 minutos. Precalentar el horno a 170ºC y preparar una bandeja con papel sulfurizado o una lámina de silicona. Poner la masa en una superficie limpia y aplastar un poco con las manos. Estirar con un rodillo hasta dejar un grosor muy fino, de unos 3 mm.
Paso 3
Recortar los crackers con un cuchillo o un cortapastas, por ejemplo en rectángulos. Tampoco hace falta que salgan todos perfectos, les va bien un acabado rústico. Trasladar a la bandeja y continuar hasta terminar con la masa. Pincelar con aceite de oliva y añadir un poco más de semillas de sésamo o amapola, si se desea, y una pizca de sal gruesa. Hornear durante unos 12-15 minutos, hasta que se doren. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Fuente: Receta de Liliana Fuch www.directoalpaladar.com