Crackers de parmesano y sésamo
2017-05-21- Cuisine: Española
- Course: Entrada, Para todo momento, Snack
- Skill Level: Intermedio
- Prep Time : 0m
- Cook Time : 0m
- Ready In : 0m
Ingredientes
1 taza de harina de trigo todo uso
1 taza de harina de garbanzos (Fainalind)
1/2 cucharadita de sal.
1 cucharadita de levadura de repostería.
2/3 taza de agua templada.
1/3 taza de Aceite de Oliva virgen Extra.
6 cucharada sopera de semillas de sésamo (natural o tostado).
1/3 taza de queso parmesano recién rallado.
Preparación
Paso 1
Precalentamos el horno a 205ºC, calor arriba y abajo.
Paso 2
En el bowl mezclamos la harina de trigo, la harina de garbanzos, el gasificante, las semillas de sésamo y el queso parmesano rallado. Si queréis añadir otro tipo de semillas o especias, este es el momento.
Paso 3
Mezclamos con el accesorio de pala unos segundos a velocidad baja.
Paso 4
Mezclamos a parte el agua templada y el aceite y lo incorporamos a los elementos secos con el motor en marcha a velocidad 2. Aumentamos la velocidad a 4-6 (Minipimer) y seguimos mezclando hasta conseguir una pasta homogénea.
Paso 5
Con nuestra masa ya preparada, la dividimos 2 porciones.
Paso 6
Enharinamos la mesa ligeramente, o en su caso ponemos un papel de horno o bolsa de congelación ligeramente aceitada, y con ayuda del rodillo, estiramos las masa lo mas fina posible, como de 0,3-0,4 cm de grosor, para que así en el horno las galletas se hinchen ligeramente. Tratad de darle forma rectangular a la masa estirada, para aprovecharla al máximo en el corte.
Paso 7
La masa es ligeramente pegajosa y tiende a adherirse al rodillo, así que enharinarlo también bien.
Paso 8
Con ayuda de un cortador bien enharinado, en mi caso cuadrado, vamos recortando galletitas y trasladándolas a una bandeja de horno que tendremos previamente cubierta con silpat o con papel de horno.
Paso 9
Como os he dicho la masa es ligeramente blanda y tiende a pegase a la mesa y al rodillo, así que si queréis podéis estirarla y cortarla las galletas directamente sobre un papel de horno y luego trasladar el papel con las galletas a la bandeja que irá al horno.
Paso 10
La masa que sobra, la podéis unir y volver a estirar y recortar. Listos nuestro cuadraditos con ayuda de un tenedor o un palillo de comida china, las perforamos de forma decorativa. Repetimos la operación con la restante masa.
Paso 11
Introducimos las galletas en el horno previamente precalentado, durante unos 10-12 minutos. Las galletas deberán hincharse ligeramente y cojer un ligero color dorado, muy ligero.