Crepes nuevos
2017-11-14- Prep Time : 0m
- Cook Time : 0m
- Ready In : 0m
Ingredientes
Harina de garbanzo 110 gr
Agua 250 ml.
Aceite de oliva virgen extra 15 ml.
Sal 2 gr.
Cebolla de verdeo o perejil al gusto
Pimienta negra molida
Palta 1
Cebolla morada 1
Ají rojo dulce o picante 1
Levadura de cerveza 2 gr.
Preparación
Paso 1
Disponer la harina de garbanzos en un cuenco, o mejor, en una jarra, y echar el agua. Añadir el aceite de oliva, la sal, el cebollino o la hierba que queramos bien picada y un golpe de pimienta negra. Mezclar muy bien con unas varillas hasta que no queden grumos, tapar con un paño limpio y dejar reposar unos 20-30 minutos.
Paso 2
Aprovechar mientras para preparar los ingredientes del relleno. Podés usar lo que más los apetezca, aunque en mi caso he usado palta madura machacada, cebolla roja en juliana fina y un ají fresco picante. Mezclar la palta con el jugo de limón, algo de sal y la levadura en un cuenco. Disponer la cebolla en juliana en un cuenco con agua fría para que no sea tan fuerte. Cortar en rodajas finas el ají picante, desechando las semillas.
Paso 3
Calentar una buena sartén antiadherente a fuego alto. Cuando esté bien caliente, engrasar con aceite de oliva, bajar el fuego a potencia media y echar una porción de la masa. A mí me funciona bien echándola directamente con la jarra, en el centro, con la sartén caliente levantada y girándola para extender de forma natural la masa. Debe quedar bastante fina, ya que hacemos crêpes, no tortitas.
Paso 4
Cocinar cada lado un par de minutos, dando la vuelta con una espátula fina antiadherente, y retirar a un plato. Continuar hasta terminar con toda la masa, rellenar con los ingredientes preparados y servir.