Tofu birmano
2018-07-25- Prep Time : 0m
- Cook Time : 0m
- Ready In : 0m
Ingredientes
1 1/2tazas (175 gramos) de harina de garbanzo (Fainalind)
7 1/2 tazas de agua
1 cucharadita de aceite de coco o ghee
1 cucharadita de sal marina de grano fino
1 1/2 cucharaditas de cúrcuma molida (opcional)
1/2 cucharadita de ajo en polvo (opcional)
Preparación
Paso 1
En un tazón muy grande, mezcle la harina de garbanzo y el agua hasta que no queden puntos secos. Cúbralo con un paño de cocina y no lo toque durante 8 a 12 horas.
Paso 2
En este punto, la mezcla se habrá separado y tendrá una buena cantidad de agua turbia en la parte superior. Use un cucharón para quitar 6 tazas de esa agua de la parte superior del tazón. Alinee un molde para hornear de 8 por 8 pulgadas con una gasa o un paño de cocina que no le preocupe manchar.
Paso 3
En una cacerola mediana, derrita el aceite o ghee a fuego medio. Vierta el líquido restante desde la parte superior del tazón en la sartén (está bien si tiene que dejar un poco) y agregue la sal, la cúrcuma y el ajo en polvo y mezcle. Cocine a fuego medio, revolviendo con frecuencia, durante 20 a 25 minutos, hasta que la mezcla hierva a fuego lento y espese.
Paso 4
Ahora vierte el agua que apartó al principio garbanzo). La mezcla comenzará a espesar al instante. Batir durante 5 a 10 minutos, hasta que la mezcla esté muy espesa y empiece a separarse de la sartén.
Paso 5
Vierta la mezcla de garbanzos espesados en la sartén y alise la parte superior. Doble los bordes de la estopilla o toalla sobre la parte superior y deje reposar a temperatura ambiente durante 6 a 8 horas.
Paso 6
Voltea la sartén sobre una tabla para cortar, retira la tela y corta en cubos o tiras. Almacene en el refrigerador por hasta 1 semana.
Paso 7
Freí las piezas en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva caliente, que las hacía crujientes por fuera y cremosas por dentro, pero el tofu también es bueno. (Tuve algunos problemas para freír el tofu en sartenes que no eran antiadherentes).q