Tortilla de pimientos rojos
2019-06-17- Cuisine: Española
- Skill Level: Intermedio
- Prep Time : 0m
- Cook Time : 0m
- Ready In : 0m
Ingredientes
5 o 6 pimientos (ajíes) rojos asados (también se puede con pimientos en conserva, unas dos latas)
200 Gramos de arroz cocido (o integral)
8 Huevos o 8 cucharadas de Fainalind
2 Cebollas
Un ramito de perejil o cilantro (o ambos)
1 Cucharadita de pimienta negra molida
3 Cucharaditas de sal
Un poco de mayonesa para tapar el pastel
Semillas de comino negro, sésamo, lino o germinados para decorar
Preparación
Paso 1
En primer lugar ponemos en una bandeja o recipiente apto para horno los pimientos (ajíes) y horneamos hasta que estén dorados y blanditos a 180ºC unos 20 o 30 minutos. Giramos de vez en cuando para que se hagan de forma homogénea. También podemos usar de conserva, en este caso ahorraremos este paso. Quitamos las semillas y la piel y reservamos.
Paso 2
Cocemos el arroz y reservamos.
Paso 3
Batimos los pimientos (ajíes) con la cebolla y añadimos en un bol grande los huevos, el arroz y el resto de ingredientes. Colocamos en una bandeja no muy grande, para que nuestro pastel tenga cierta altura, un papel manteca y vertemos nuestra mezcla. Podemos poner otro papel por encima para que no se tueste demasiado la parte de arriba. Horneamos a 180ºC unos 20 minutos o hasta que no esté blando.
Paso 4
Dejamos enfriar y desmoldamos. Cortamos a nuestro gusto.
Paso 5
Ponemos mayonesa una vez esté caliente (podemos calentar en microondas poco tiempo) y añadir semillas o germinados para decorar.
Paso 6
NOTAS: -Un truco para pelar más fácilmente los pimientos es meterlos una vez recién sacados del horno en una bolsa, cerrarla y esperar unos 10 o 15 minutos, los vapores harán que la piel casi de despegue. -La cebolla, si no tenemos una picadora potente con la que picarla, la podemos picar a cuchillo y luego batirla con los pimientos. -PARA VEGANOS/INTOLERANTES HUEVO: podemos usar 1 cucharadita de semillas de lino más agua por cada huevo o una cucharada de harina de garbanzo más agua por cada huevo a sustituir. El resultado será igual que si hubiésemos usado huevo. Las semillas de lino, para que se mezclen bien con el agua sería importante molerlas.