Tostadas europeas con miel
2017-08-16- Course: Plato Principal
- Skill Level: Intermedio
- Prep Time : 0m
- Cook Time : 0m
- Ready In : 0m
Ingredientes
Versión 1 (sin sirope de agave)
2 tazas de leche de almendras (500 mililitros)
1/2 rama de canela
La piel de medio limón
8 cucharadas de azúcar moreno + azúcar al gusto para echar por encima
160 gramos de pan
4 cucharadas de harina de garbanzo Fainalind
4 cucharadas de agua
Aceite de oliva virgen extra
Versión 2 (con sirope de agave)
1/2 taza de leche de leche de almendras (125 mililitros)
4 cucharadas + 1 taza de sirope de agave (380 gramos)
160 gramos de pan
4 cucharadas de harina de garbanzo
4 cucharadas + 1/3 taza de agua (85 mililitros)
Aceite de oliva virgen extra
Preparación
Paso 1
VERSIÓN 1 (SIN SIROPE DE AGAVE): Cortamos el pan en rebanadas de uno o dos centímetro de grosor, si no viene ya cortado.
Paso 2
En un cazo calentamos la leche con la canela y el limón. Cuando esté caliente añadimos el azúcar moreno y cuando se haya integrado por completo retiramos del fuego.
Paso 3
Ponemos las rebanadas de pan en una bandeja y las cubrimos con la mezcla de leche, canela, limón y azúcar. Dejamos reposar al menos 5 minutos por cada lado para que absorban la leche, aunque tenes que tener cuidado de que no queden demasiado blandas porque se podrían romper. En función del tipo de pan que uses tendrás que dejarlas más o menos tiempo.
Paso 4
En un plato o bol mezclamos la harina de garbanzo con el agua. Mojamos todas nuestros panes en la mezcla y los freímos en una sartén con abundante aceite caliente hasta que se doren por ambos lados.
Paso 5
Añadimos azúcar moreno al gusto por encima y dejamos que se enfríen.
Paso 6
VERSIÓN 2 (CON SIROPE DE AGAVE): Cortamos el pan en rebanadas de uno o dos centímetro de grosor, si no viene ya cortado.
Paso 7
En un sartén o jarrito calentamos la leche. Cuando esté caliente añadimos las cuatro cucharadas de sirope de agave y cuando se haya integrado por completo retiramos del fuego.
Paso 8
Ponemos las rebanadas de pan en una bandeja y las cubrimos con la mezcla de leche y sirope de agave. No tenemos que tenerlas mucho tiempo en leche porque no queremos que se queden blandas, nosotros las tuvimos aproximadamente un minuto por cada lado.
Paso 9
En un plato o bowl mezclamos la harina de garbanzo con cuatro cucharadas de agua. Mojamos todos nuestros panes en la mezcla y los freímos en una sartén con abundante aceite caliente hasta que se doren por ambos lados.
Paso 10
En un sartén o jarrito calentamos la taza de sirope de agave (380 gramos) con el 1/3 de taza de agua (85 mililitros).
Paso 11
Volvemos a colocar nuestros panes en una bandeja y le echamos la mezcla de sirope de agave y agua. Tenemos que dejarlas al menos hasta que se enfríen pero cuanto más tiempo las dejes mejor porque quedarán más jugosas y con más sabor.